La Cancillería de Colombia visita nuestro proyecto ecoturístico

Este fin de semana la Cancillería de Colombia, a través de la Embajadora Nancy Benítez, visitó la vereda de Tierra Grata en el municipio de Manaure Balcón del Cesar, donde la Dirección de Fronteras de esta institución implementó durante el 2020 un programa para el fortalecimiento del ecoturismo y la conservación ambiental. El programa, que benefició a la comunidad local a través de su tour operador Tierra Grata Ecotours, apoyó de manera especial el diseño de productos de aviturismo, interpretación de naturaleza, etnoturismo y memoria histórica.

La Embajadora inspeccionó los logros del proyecto en materia de avistamiento de aves, senderismo y servicios de alojamiento rural, expresando su satisfacción por los buenos resultados de la iniciativa, la vocación de servicio de la comunidad y su compromiso con los propósitos de paz y reconciliación nacional.

Dra. Nancy Benítez (Cancillería) y Dr. José Romero (Cámara de Comercio).

A la actividad acudieron las funcionarias Mary Romero y Sugey Zuleta de la oficina de turismo de Manaure Cesar y el Dr. José Romero Henríquez, en representación de la Cámara de Comercio de Valledupar, quienes también destacaron el trabajo de Tierra Grata Ecotours y la comunidad veredal, que paso a paso se consolidan en el turismo cesarense por la alta calidad de sus servicios.

La jornada finalizó con un tour del cacao en la casa de campo El Tucán y una visita guiada al Museo Arqueológico de Manaure.

TIERRA GRATA ECOTOURS.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

*


Abrir el chat